-
Entre eso el Zubi-ALde cerrado cada dos por tres y las escaleras mecanicas vamos a tener el mayor indice de Obesidad de la comarca.
EL Piraña - 12/12, 12:56
-
Sois de lo que no hay... un dia mas, un comentario (absurdo) mas en contra del CC Ballonti... Seguid que no os servira de nada, jeje
Kristo - 12/12, 13:03
-
Palabra de Dios...Hala Madrid !
Augusto - 12/12, 13:09
-
Kristo siempre igual...mira puedes decir que te gusta el centro comercial,por lo que sea, porque tendra cines privados,porque tendra miles de aparcamientos en una explanada enorme de asfalto, porque tendra una bolera al estilo yanki, porque podras ir todos los días en tus horas de descanso de trabaja osea hasta las 10 de la noche,o por mil movidas más que no dices...incluso porque igual pillas trabajo de palomitero qeu se debe de vivir de la ostia...pero deja de menospreciar las ideas de los demas de esa forma...acaso estas a favor de esa comida basura, que se puede estar en contra de esa comida y al mismo tiempo a favor del CC...eres peor que un niño...y tú más, no tu más...
Evaristo NO al centro comercia - 12/12, 13:25
www.portuactiva.com
-
Me parece muy fuerte pretender echar la culpa de la obesidad de la gente a la apertura de un centro comercial.
Si la gente es obesa, es por su falta de educación alimentaria. Hasta ahora no hemos tendio ningún centro comercial y hay gordos en Portu, como los hay en todas partes y no por ello hay centros comerciales en todos los sitios.
Está claro q si se pretende q haya gente sana hay q fomentar las buenas maneras a la hora de alimentarse empezando desde los padres y siguiendo en los comedores de los colegios. Hay q inculcar a los niños q hay q comer de todo, pero con moderación, incluso hamburguesas y pizzas.
Seamos un poco serios y no queramos satanizar todo lo q venga de un centro comercial. Ya he dicho en un comentario anterior q yo no suelo frecuentar estos sitios, pero ello no quiere decir q me tenga q oponer a q abran uno aquí.
dePortu - 12/12, 14:53
-
Vivimos en una sociedad globalizada,...mimetizada, diría yo, en la que se copian las conductas, el aspecto, la forma de vida, las palabras que se emplean, la comida que nos muestran... a través del bombardeo publicitario en los medios audiovisuales , revistas, buzoneos... Todo para crear la sensación en el individuo de que se necesita consumir, gastar, ser como los modelos de personas que nos presentan. Existe la sensación de que puedes vivir comiendo hamburguesas, pizzas, platos precocinados, tener un cochazo y una pedazo de casa minimalista en la que todo está perfectamente ordenado y limpio (por arte de magia) y tienes una preciosa familia con un par de churumbeles (siempre niño y niña) para los que se puede dedicar todo el tiempo libre del mundo, ya que no es necesario trabajar duro, ni muchas horas.
Esto está en la calle, es lo que piensan muchos jovenes (chicos y chicas) y no tan jovenes que son fácilmente influenciables por todo este bombardeo mediático, ya que es sencillo ir por el camino de la vida si te indican por dónde se ha de ir.
Esto es lo facil, lo dificil es hacer tu propia vida y pasar de toda esa mierda mediática y americanizada.
Lo que es muy fuerte es obviar la culpa que tienen los centros Comerciales en toda esta historia. La cultura en la alimentación, no solo la deben enseñar los padres, también los políticos que, actualmente fomentan hábitos no saludables, como la creación de más restaurantes de comida basura.
Cansino (Portu Activa) - 12/12, 17:56
ww
-
Jajajajj, yo creía q la labor de un político era hacer política, no sabía q también tenían q ser expertos en nutrición. Ya lo q les faltaba.
dePortu - 12/12, 18:20
-
Otra frasecilla de politicos :
"Políticos... zorros, ladrones, abusivos, pero sin duda alguna muy listos, hasta para portarse mal hay que ser inteligente..."
Cansino (Portu Activa) - 12/12, 18:29
www.portuactiva.com
-
Hola dePortu,
Mira un politico portugalujo experto en nutrcion...
portugalete.hiritarrok.net/aanero
A esto es a lo que se refieren...abre los ojos...primero buenos hatitos de comida y luego permitir toda esa mierda de basura en Portugalete...
Azeta - 12/12, 22:14
-
Comparativa: Las mejores Hamburguesas
--------------------------------------------------------------------------------
Sandwich pollo KFC
450 calorías
La hamburguesa de pollo de KFC (Kentucky Fried Chicken) es, según la publicación Consumer Revista, la mejor hamburguesa de pollo que podem...
ver opiniones | leer texto »
--------------------------------------------------------------------------------
Big Mac
506 calorías
Estamos ante una de las hamburguesas más famosas del mundo, de la compañía de Fast Food por excelencia. Mc Donalds es la cadena de restaurantes que más ha crecido a nivel internacional en las últimas décadas. Y...
ver opiniones | leer texto »
--------------------------------------------------------------------------------
Tendercrisp
715 calorías
Hacía mucho tiempo que no me comía una hamburguesa en el Burger King y esta Tendercrisp me ha sorprendido muy gratamente. La Tendercrisp es una hamburguesa de pollo de tamaño gigante, no sólo por el tama...
ver opiniones | leer texto »
--------------------------------------------------------------------------------
Chicken Whopper
580 calorías
Burger King lanzó el pasado mes de Abril su nuevo sandwich de pollo Chicken Whopper. Tras innumerables estudios de mercado y con la garantía de utilizar por primera vez la marca Whopper como nombre para su sand...
ver opiniones | leer texto »
--------------------------------------------------------------------------------
Whopper
599 calorías
La hamburguesa Whopper, la estrella de la multinacional Burguer King, ha sido durante muchos años el producto más exitoso de la multinacional norteamericana. El tamaño del pan de la hamburguesa Whopper es grand...
ver opiniones | leer texto »
--------------------------------------------------------------------------------
Manhattan Deli
580 calorías
Esta hamburguesa Manhattan Deli no tiene nada que ver con el sabor de los bagels que suelen preparar en los delis de la ciudad de los rascacielos. La Manhattan Deli de McDonalds recuerda por la forma y los
kOLDO2 (Portu Activa) - 12/12, 23:20
-
Grandes compañías estadounidenses, desde la automotriz Ford Motor Co. hasta la productora de cereales General Mills Inc., crearon el Instituto de Costos y Efectos de la Obesidad sobre la Salud, que depende del Grupo de Negocios de Washington sobre la Salud y que explorará y propondrá soluciones para combatir el exceso de peso.
Cerca del 65% de la población de EE.UU. tiene kilos de más, y la tendencia aumenta. "La obesidad tiene un impacto devastador sobre la salud de los empleados -dijo Vince Kerr, director de gestión de la salud de Ford-. Las empresas pierden más de 12.000 millones de dólares al año debido a los altos índices de utilización de los servicios sanitarios, la menor productividad, el aumento del ausentismo, las altas primas de seguros y discapacidad."
Según la presidenta del Grupo de Negocios de Washington sobre la Salud, "el impacto de la obesidad en la salud y en los costos médicos supera al causado por el tabaquismo".
Darling explicó que los empleadores gastan 77% más en medicamentos recetados para las personas con graves problemas de obesidad. El exceso de peso está vinculado con enfermedades cardíacas y vasculares, diabetes e hipertensión, entre otras.
Por otra parte, un panel del Congreso analiza la posibilidad de que los ciudadanos de EE.UU. con sobrepeso tenga derecho de demandar a restaurantes y fabricantes de comida rápida por los perjuicios que este tipo de alimentación causa a la salud. En EE.UU. ocurren más de 300.000 muertes al año vinculadas con la obesidad.
Sin embargo, quienes se oponen a la posible ley argumentan que el Congreso no debería interferir con este tipo de temas y que las cortes judiciales desecharían la mayoría de los casos.
"Culpar a la industria da buenos resultados económicos", afirmó Richard Berman, director ejecutivo del Centro de Libertad del Consumidor, al advertir que los abogados de tribunales podrían disparar una avalancha de juicios de este tipo en caso de existir respaldo legal.
La primera denuncia fue el año último, cuando un neoyorquino de 56 años,
kOLDO2 (Portu Activa) - 12/12, 23:25
-
Caesar Barber, inició una causa contra las principales cadenas de comidas rápidas por haberle provocado obesidad y problemas cardíacos.
Los propietarios de restaurantes, obviamente, se oponen a la iniciativa, y su postura se fundamenta en que nadie puede realizar un juicio basándose en una elección que hizo a la hora de ir a comer, como es elegir un restaurante o local de comidas rápidas.
Al compás de este clima, McDonald´s y Burger King tienen preocupación luego de un año de caída en las ventas y del cierre de muchos locales, como también temor a tener que resarcir a centenares de obesos. McDonald´s ha manifestado que comprará carne "no enriquecida" con antibióticos para las hamburguesas y continuará friendo sus conocidas papas fritas con un aceite especial que, asegura, tiene bajo contenido calórico.
John Banzhaf, profesor de derecho de la Universidad George Washington, instó, por su parte, al Congreso a tomar medidas contra los fabricantes de comidas rápidas. Propuso, por ejemplo, obligar a las industrias a terminar con la publicidad engañosa y revelar claramente la información nutricional de sus productos.
Agencias AFP, Ansa, Reuters
kOLDO2 (Portu Activa) - 12/12, 23:26
-
Este es el modelo que quieren implanarnos en Portugalete, con esa porqueria de MEGA CENTROS, este no es nuestro estilo Ayunta-miento. Que somos JARRILLEROS NO AMERICANOS!!!!
kOLDO2 (Portu Activa)que koño! - 12/12, 23:28
-
Mas y mas....ojo con estos restaurantes que pueden venir a nuestro pueblo!
Cada vez que vas a McDonald's estás destruyendo tu salud:
Al ir a McDonald's mantienes una dieta alta en grasa, azúcar, productos animales y sal (sodio) y baja en fibras, vitaminas y minerales. Promocionada como "comida rápida". En realidad es "comida basura ", diseñada para ir, comer y volver rápido en un ritual consumista que trata de ocultar la pésima calidad de la comida que se sirve. Las hamburguesas tienen un 48% de agua y las lechugas que sirven están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos para mantenerlas verdes y crujientes por más tiempo. De todos los incidentes de contaminación de alimentos,un 70% corresponde a la carne. En los mataderos, la carne puede contaminarse con los contenidos viscerales, estiércol y orina, provocando infecciones bacterianas. Para contrarrestar esa posibilidad, se inyectan enormes dosis de antibióticos a los
animales, lo que junto con el uso de hormonas de crecimiento, generan una amenaza seria para los consumidores habituales de carne.
McDonald's utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños: Las técnicas publicitarias de McDonald's están orientadas cuidadosamente al público infantil, fácilmente impresionable. Con sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que McDonald's cuenta para asegurar sus ganancias. De esta forma se utiliza a los niños como cómplices inocentes de esta destructiva industria.
kOLDO2 (Portu Activa) - 12/12, 23:41
-
DOCUMENTAL MUY RECOMENDADO. BAJAROSLO DEL EMULE, A VER QUE OS PARECE.
www.planeta5000.com
kOLDO2 (Portu Activa) - 12/12, 23:51
-
Ese documental de SUPER SIZE ME ya lo he visto y esta muy bien. Recomendado 100%, ah´´i es cuando realmente te das cuenta del problema que desempeñan estos restaurantes de comida basura.
Josune - 13/12, 01:01
-
me gustaria saber cuantos de los que criticais las hamburguesas fumais.. solo por curiosidad
Kristo - 13/12, 15:36
-
Hola Kristo,
Como hamburguesas y fumo, y los restaurantes de comida basura me dan asco. Y ver como los crios celebran sus cumpleaños alli tambien. Ya veras que way se lo van a pasar, mientras haces tus compras.
Yankee go home.
kOLDO2 (Portu Activa) - 13/12, 18:36
-
no tiene sentido lo que dices chaval, comes hamburguesas pero estas en contra de la comida basura (y encima fumas.. eso si es basura).. un poco de coherencia por favor
Kristo - 13/12, 18:40
-
Hola de nuevo kristo, a ver si te enteras, estos restaurantes que proliferan en los CENTROS COMERCIALES, potencian un tipo de comida rica pero de escasa calidad, has visto por curiosidad todo el proceso de la elaboracion de una hamburguesa de MC DONALDS o de BURGUER KING?, pues suerte, pero no tiene nada q ver a la hamburguesa que te compras en una carniceria.
kOLDO2 (Portu Activa) - 13/12, 19:54
-
Cristo hijo tienes menos reflejos que un espejo de carton...piensa un poco las cositas antes de que te dejen en evidencia ¿vale no? buen chico.
El Piraña - 14/12, 00:27
-
jajaja, ese Koldo2, le has dejado doblau a ese kristo!, yo una vez vi un documental sobre ese tipo de hamburguesas del MAC DONALDS y que asco!!!,
Oye de todas formas, aun no han dicho por aqui si habra o no ese tipo de restaurantes en ese centro comercial.
asier - 14/12, 01:15
-
Qué asco¡¡Otro centro comercial?No les dará por hacer POLIDEPORTIVOS CON PISCINASSSSS¡¡¡ en la Florida o en Repélega, o abrir los colegios paara que los chavales jueguen al fútbol, no para eso no tienen tiempo pero para llenarse los bolsillos con el pastizal que les van a dar por el puto MEGA CENTRO COMERCIAL bien que espabilan.
¡¡NO KEREMOS MAS MC DONALD´S NI BURGER KING NI ZARA NI LA MADRE QUE LOS TRAJO¡¡¡BASTA DE CREAR TRABAJOS BASURA ¡¡
NO KEREMOS SER JOVENES MIL EURISTAS¡¡¡
Aquaporina - 14/12, 12:19
-
Hay nadie ha dejado doblado a nadie, jeje.. más quisierais algunos. Es curioso que una persona, Koldo2, que defienda a ultranza la comida sana luego sea un pobre "yonki" fumador, jeje. Para que llevar una alimentacion sana si luego te jodes la salud fumando tio? no me cuadra, la verdad, ese afan por la salud de una persona como tú.
Kristo - 14/12, 12:35
-
Cristo no seas analfabeto por dios se dice Ahi y no hay.
El Piraña - 14/12, 13:22
-
ya salio el listo del piraña.. un lapsus lo tiene cualquiera, si quieres corregir a alguien atento a los mensajes del amigo Jon, jeje, como le da patadas al diccionario el "megavasco"
Kristo - 14/12, 15:11
-
Si ya se lo dije yo a Kristo...
Pero, mira lo que dijo Confuncio :
"Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas."
Confuncio
P.D.: Be water my frieend (jeje)
Cansino - 14/12, 15:19
-
Hay que ver lo que da de sí una HAMBURGUESA. QUE AGOBIO CON EL TEMA.
PANDORA - 14/12, 15:45
-
Lo que no ha quedado claro es si va a haber o no algun restaurante de esa comida basura con la implantacion del centro comercial.¿Algun politico del ayuntamiento puede informar?, porque hace tiempo que no "aparecen" por aqui
Mikel - 14/12, 15:57
-
Joder con los sibaritas de la legua castellana, meteros el diccionario de la real academia de la lengua española por el cu…lo. A ver cuando en lugar de decir tantas chorradas empezáis a escribir cosas con sentido y argumentándolas sin tener que meteros con nadie…Cristo tú eras el niñato de clase, chivato ¿no? Al que le decían… kristo, has hecho los deberes? Señorita yo no, pero, Jon tampoco. Vaya personaje. Y por cierto eso de megavasco?, yo lo que soy es un megacacrón y además mala persona. Y Piraña, para escribir lo que escribes, cúrrate un jodido blog donde se escriban las peripecias de los blogistas respecto a la utilización del lenguaje en las anotaciones. Ala saludos a los dos y iris a la mierda, eso si, educadamente, de uno en uno.
Jon - 14/12, 16:01
-
Jon tio te has lucido... tus insultos dicen mucho de ti, jeje... yo tambien te quiero chaval
Kristo - 14/12, 16:22
-
Kristo, espero que no todos los que defiendan el centro comercial ese, sean igual de mal educados que tu.
Mikel - 14/12, 16:35
-
To consume or to be consumed, that is the question.
Arka - 14/12, 16:45
-
Eseeeeeee Kristoooooo!!!!! que pasa !!!, yo creo que aqui el yonkee eres tu chaval, con todas las tonterias que dices es que una de dos, o no tienes dos dedos de frente o tu camello te pasa mala mierda!
Por cierto, en los chinos venden "dos dedos de frente", te digo esto por si te pudiese interesar.
Venga gañan, por que no tienes otro nombre, bueno si, manguan.....has visto, como te descalifico, eso es lo que sabes hacer tu, descalificar a todo pitxitxi!, donde esta la escuela de descalificacion superior?, porquetu eres un maquina!, venga tio que te den!
anti-KRISTO - 14/12, 16:45
-
espero que el comentario de anti-Kristo sea eliminado por el webmaster... a palabras necias,
Kristo - 14/12, 16:47
-
hOLA kRISTO....si te ha molestado, toma nota por favor. Eso es lo que haces tu habitualmente por aquí, faltar a los demas.
Josune - 14/12, 16:55
-
No creo que yo falte al respecto como se ha hecho hoy. Mis comentarios mas "hirientes" son que mis amigos los "activos" son cansinos con sus temas, falta de argumentos y que Jon le da patadas al diccionario (él mismo lo reconoció), nada que ver con lo que he leido aqui sobre mi (yonkee...no tienes dos dedos de frente... gañan...manguan.....que te den!...el niñato de clase... ETC ETC)
Kristo - 14/12, 16:59
-
Cambiando de tema. Me han dicho que esta mañana se ha tirado una persona desde la ventana en Av. Abaro, ¿Es cierto? No he oído nada en las noticias.
PANDORA - 14/12, 17:24
-
Sí, por lo visto es un señor q ya lo debió de intentar en otra ocasión el año pasado. Por lo menos es lo q me han contado.
dePortu - 14/12, 18:28
-
Una pregunta: ¿se sabe la agenda de festejos de Navidad?. ¿Está puesta en algún sitio?
Gracias
dePortu - 14/12, 18:32
-
¿Al final MC DONALDS se instala en Portugalete?
Peñotatik. - 19/12, 14:43
-
Yo no se a que vienen esta cruzadas contra los "restaurantes" de comida rapida (de acuerdo que son odiosos), pero nos os habeis parado a pensar que si nos metemos en un restaurante "normal" tambien nos metemos un Cocido Castellano que tienen el doble de grasas y de calorias que una "hamburguesa" de esos antros...., si nos ponemos a prohibir hamburguesas, hotdogs y papatas fritas, prohibamos tambien los susodichos cocidos y demas cocina "tradicional"....
Que estan mejor los garbanzos, alubias y lentejas que cualquier mejunje Yankee, pues si, es verdad...., pero claro, los garbanzos, alubis y lentejas no van solas ;-)
Salu2.
MagnuM - 04/01, 14:26
-
Magnum no se critica las hamburgesas ,ni las patatas ni las... si no a estos centros donde todos sus productos son de una dudosa calidad y todo esto viene a cuento de una campaña estatal sobre el buen comer, el buen desayunar que introdujo en estos blog, angel anero, concejal de consumo. y se le preguntaba a ver si esos restaurantes que son los que seguramente se instalen en el centro comercial son los que cumplen con dicha campaña...
Alberto - 04/01, 14:53
-
Aún no han contestado....
Aimar (Portu Activa) - 04/01, 14:58
-
La mierda que comees en un MC DONALDS enseguida la podr´´as comer en Portugalete...Al tiempo....ya vereis a los niños portugalujos celebrando sus cumpleaños en estos restaurantes.
ESTAMOS VENDIDOS.
Gracias al Ayunta, que tanto se preocupa por nosotros tendremos esta basura en el pueblo, bah!
kOLDO2 (Portu Activa) - 04/01, 22:36
-
Efectivamente, no hay cosa mas ridicula que celebrar un cumpleaños en un MacDonalds, Burger King, Tele Pizza o similar..., pero ya sabemos, los americanos lo enmierdan todo y los padres caen como tontitos, y claro, estamos en una sociedad bastante rarita, donde en la TV se ve que bien se lo pasan los yankes en las hamburgeserias de turno y aqui se les cae la baba por que quieren ser iguales..., y ademas si les pones dichos antros a 5 minutos de sus casas para que quieres mas...
Salu2.
MagnuM - 04/01, 22:58
-
Nunca he entendido los totalitarismos, pero de nadie, que pasa que porque a vosotros no os gusten esos "restaurantes" que a mi tampoco, a mi megusta mas comer un par de huevos fritos con patatas fritas, peladas a mano como las que hace mi madre, y un chorizo frito, pero lo que no se ocurre es decirle a la gente donde y como tiene que devertirse, comer, o hacer otras cosas.
no seas pesados con ese tema porvor vasta
puf - 04/01, 23:09
-
Por elo y mas que no haya un MEGA CENTRO COMERCIAL en Portugalete. Ese "modus vivendi" que gusta al Ayuntamiento no es nuestro estilo.
NO LO QUEREMOS KOÑO!!!!, fuera esa estructura del pueblo, con lo bien que quedaria un gran parque.....
Que casualidad que justo cuando hacen algo impopular como el cc Ballonti luego al lado deciden poner el poli nuevo....Pasote, que cara mas dura.
kOLDO2 (Portu Activa) - 04/01, 23:13
-
Puf, el problema aparte de esa comida basura es que este centro va a afectar a muchas familias del pueblo. A ti te dara igual, a mi no. Por eso no me cansare de decir que no traera nada bueno para Portugalete, asi que que no vendan "motos"
kOLDO2 (Portu Activa) - 04/01, 23:18
-
Repito que no te guste a ti el cc, a mi entender no significa, ni que sea tan malo para Portu, ni que se nos engañe y ni que a otra gente, que seguramente son muchos a los que les guste.
Por que todo tiene que estar encondiendo algo?, no entiendeo porque se vusca siempre algo estraño en cada cosa que se haga.
puf - 04/01, 23:29
-
No es eso Puf, yo voy a respetar a la gente que lo apoye y que le guste, que tambien la hay, solo que yo lucho por lo que me parece que va a perjudicar a mi pueblo. Muchos comercios cerraran, yo no tengo, pero me solidarizo con esta gente, ¿has oido o leido algo sobre la solidaridad?, es algo bonito que todos tendriamos que practicar, ser solidarios con el pequeño frente al GIGANTE.
Aparte de esto la oferta cultural en Portu es pesima, preocupa mas hacer un MEGA CENTRO que no ceder un local a la baska joven para que hagan sus movidas, conciertos etc...esto es de lo que me quejo y por lo que lucho.
NO QUIEREN NI OIR HABLAR DE UN GAZTETXE.
No es justo Puf. Pero, seguire respetando.Ellos parece que no.
kOLDO2 (Portu Activa) - 04/01, 23:37
-
kristo no disfrutara tanto cuando vea desaparecer la vida de portugalete y sus calles desiertas. Es claro que resultara perjudicial para Portugalete, y no solo para para el ciudadano, el peor parado sera el tipico primo que creera que puede hacer negocio habriendo una tienda en el Mega Centro. Fijense antes en Maxa Center, ¿quienes sobreviven?, unicamente los grandes, Decathlon, Zara, Cortefiel, Ford y para de contar, todos los demas son simple comparsa, pequeños empresarios que pondran su ilusión y su dinero en un proyecto que nace muerto, una duración de dos años y a otra cosa,......ahora eso si enseguida llegara otro primo que tropezara en la misma piedra.
Juanan - 06/01, 22:37
Http://www.soydeportugalete.com
-
¿Alguien sabe si van a poner en Portu algun restaurante de comida basura yankee?todo pinta que, cuando se daran cuenta los responsables Municipales y el Alcalde de que este no es nuestro estilo?
Aimar ¡PORTU ACTIVA! - 16/01, 00:25
-
Mucho jaleo entre los mensajes y mucha rabia contenida. Como es de esperar estoy de acuerdo con lo que dicen unos y totalmente en contra con lo que dicen otros. Posiblemente ese sea el motivo por el que me he parado a leer algunos mensajes y al final esté escribiendo yo otro de respuesta. Para que lo sepan muchos de los que estén en contra del futuro C.C. de portu, si quieren dar explicaciones o razones de peso que lo hagan, pero no se puede ir en contra de todo un C.C. por un solo dato y en muchos casos un dato no contrastado. Por ejemplo el caso de los establecimientos. Si la comida rápida que se sirve en muchos es mala, sobre todo consumida a diario. Otros establecimientos dan comida más sana y de ellos no se ha hablado. Siempre será mejor comer en casa pero hay trabajadores que se comen un menú del día porque no tienen otra. Tampoco se ha hablado de las tiendas de ropa que suelen dar mejores precios y servicio que en las tiendas de barrio. Por no decir de la comodidad de ir en coche y volverse con las compras en el maletero. En muchos C.C. hay gimnasio aunque no creo que sea el caso del de portu por desgracia, ya me hubiera gustado a mi. Por ejemplo hay gente que aporta datos como que en portu seremos más gordos por eso, pero es que ya hay sitios en portu de comida de ese estilo y... ¿qué se piensan? ¿qué los portugalujos no vamos ya al max center o al arte? La cosa es que se da por hecho que lo que hacemos cada uno de nosotros es lo que hace la mayoría y yo se que muchos no iréis jamás a un centro comercial o al menos no es vuestro día a día simplemente porque hace unos años yo tampoco y porque conozco a gente que tampoco les gusta, pero por el contrario también conozco a gente que si, incluido yo. Sobre todo a toda esa gente que se apelotona en el Max Center cuando llueve. Cuanta gente equivocada que va a un sitio donde se está caliente y refugiado de la lluvia. Simplemente es otra opción. Si no te gusta, no vayas. Son cosas de los negocios. Lo de los contratos basura es otro tema, pero no es motivo para d
yoxtu - 19/02, 03:32
-
CONFIRMADO, MC DONALDS SE INSTALARA EN PORTUGALETE.
YA SOMOS UN POCO MAS AMERICANITOS. YEAH!!!!!
Raul desde la Florida. - 01/03, 00:03
-
Querido yoxtu,.. imagino que trabajarás por cuenta ajena,.. pero el apoyo que das al centro comercial, la verdad es que es un poco de risa,... por que no se plantean otro tipo de alternativas al ocio a parte del consumo puro y duro,...cuando esos paise que hacen los productos que consumes en el centro comercial a precios "TAN ASEQUIBLES" acaben con la economia,.. y te pidan mas horas de trabajo pr menos dinero,.. ¿que dirás?... gente equivocada, zafia, hay demasiada, precisamente por que se preocupan de poder estar calentitos hoy en el CC sin pensar en el mañana... comodidad de ir con el coche,... puedes pedir que te seccionen las piernas,.. parece que te sobran y que prefieres contribuir a la degradación del planeta y de las personas...
Seguramente mañana ya encontraremos a alguien a quien hechar la culpa de todo (GV), eso si,... en el centro comercial que calentito se está...
guau - 01/03, 10:36
-
Aupa Raúl!
Gracias por la info, la verdad es que de este tema, desde nuestras instituciones no han dicho ni mú. Es curioso ver el model de pueblo que algunos quieren construir, vendionos la moto de lo bueno que será este proyecto para la Viila.
¿Sabemos todo lo que se esconde detrás de la cadena YANKEE MC DONALDS?
Qué modelo de vida se empeñan en imponernos?
Los datos hablan por sí solos. Portugalete está en serio peligro de perder sus señas de identidad y mientras esto ocurre, unos pocos irán engordando los bolsillos.
Una pena mientras la Biblioteca sigue cerrada con horario de mofa, el ZUBI lo mismo, los jóvenes del pueblo sin locales, etc etc...
Yo ya no me callo, Portu Se MueRe.
Aimar (Portu Activa) - 01/03, 12:55
-
MC DONALDS en Portu, ya lo que nos faltaba, cada dia me dan mas ganas de pirarme de aqui.
MIKEL - 01/03, 22:53
-
creo, supongo, que nadie va a obligar a nadie a ir al centro comercial, ni a comer en Mc Donalds, ni a comprar en sus tiendas, ni en el supermercado, ni ir alli al cine, simplemente va a estar para la gente que quiera ir. Yo, en el unico sitio que oigo hablar del centro comercial es aqui, en la calle no oigo a nadie.
y@ - 01/03, 23:03
-
Joder Y@, pues te puedo asegurar que ya he oido en un bar, en un comercio y en el ZUBI, osea tres lugares muy diferentes la movida de la manifestacion que se va a convocar en el pueblo.
Creo que es la gente de PortuActiva la que lo esta moviendo pero no estoy seguro. La gente esta bastante quemada, yo me incluyo.
Jarrillero - 01/03, 23:30
-
y@ el 70 % de los comercios de portugalete tienen un cartel contra ese centro comercial y pidiendoq eu se siga comprando en el pequeño comercio...muchos otros comercios tienen la bolsa de portu se mueRe con R en el escaparate...a nadie nos van a obligar a subir alli, pero el cabieces ya nos ha dicho qeu si queremos cines al cc...tocate losco...
Alberto - 02/03, 01:03
www.portuactiva.com
-
pues entonces es que yo no compro en los mismos sitios que vosotros, bueno es que yo soy mas de centros comerciales (tengo de todo en el mismo sitio y cierran mas tarde), y en las tiendas en las que he comprado no he oido a nadie, de todas formas me parece genial que no todos tengamos las mismas ideas. El que quiera comprar alli que compre y al que le guste mas la tienda pequeña que vaya a la tienda pequeña.
y@ - 02/03, 09:52
-
Y@ si eres mas de centros comerciales como vas a escuchar de lo que te hablamos?, como vas a escuchar lo que se dice en el pueblo sobre el centro comercial?, asi es normal que no hayas escuchado nada, es como si vas a castellon y hablas sobre la diana portugaluja que sino te encuentras con Rafa , nadie sabra de que hablas ¿no?
Alberto - 02/03, 11:10
www.portuactiva.com
-
Es curioso, hace días que sabemos que MC DONALDS una cadena de comida basura se iva a implantar en el futuro MEGA CENTRO COMERCIAL, ¿porqué, desde el Ayuntamiento habrán querido silenciar este asunto?
S.O.S. MC DONALDS ATERRIZA EN PORTUGALETE
Aimar (Portu Activa) - 17/04, 14:16
-
Veamos que no lo entiendo..., ¿¿ Que pasa por que se ponga un McDonalds en Portugalete ??, o un Burger King, o un Bokatas Ibericos a 2 Euros. ¿¿ Porque no ??, si existen en este pueblo 20.000 bares, ¿¿ por que no va a existir un Mc lo que sea ??.
Az-67 - 17/04, 14:22
-
AZ-67, este tipo de restaurantes te ofrecen, no sé si tienes hijos o no, pero cuidado con lo que se nos avecina:
McDonald's promueve sus alimentos como 'saludables', pelo la verdad es que son altos en grasa, azucar y sal, y bajos en fibras y vitaminas. Una dieta de ese tipo esta ligada a grandes riesgos de enfermedad del corazón, cancer, diabetes y otras enfermedades. Sus alimentos también contienen muchos aditivos quimicos, algunos de los cuales pueden causar mala salud e hiperactividad en los niños. No olvides que mucha carne es la causa de la mayor parte de incidentes por comida toxica, en 1991 McDonald's fue responsable de una irrupción de alimentos envenenados en el Reino Unido que causo en la gente serios problemas del riñon.
Aimar (Portu Activa) - 17/04, 14:34
-
Por que "representa" el mal comer,.. la cultura basura etc etc... ¿has visto supersizeme?... aparte de esto es un icono de las multinacionales, transnacinales norteamericanas,...
Por que no un selecto espacio para la cultura gastronomica donde sirvan pintxos?,.. a no,.. que para eso no se va a un centro comercial,...
guau - 17/04, 14:36
-
Aquí tienes más razones por la que temer a esta gentuza del MC DONALDS escondidos tras esa inofensiva sonrisa de su payaso.
craigtr.tripod.com
S.O.S. MC DONALDS EN PORTUGALETE
Aimar (Portu Activa) - 17/04, 14:37
-
Muy recomendable el documental SUPERSIZEME que nombra GUAU. Aquí teneís más info, del controbertido documental que obligó a la gentuza de MC DONALDS a cambiar su política y empezar a ofrecer comida "sana", como las ensaladas de plástico.
CUIDADO CON MC DONALDS, EN BREVE EN PORTUGALETE.
Más información: www.punksunidos.com.ar
Aimar (Portu Activa) - 17/04, 14:44
-
Bueno, este es tal vez el punto que más nos tiene que preocupar de tener este MC DONALDS en Portugalete gracias a este MEGA CENTRO COMERCIAL:
McDonald's utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños. Las técnicas publicitarias de McDonald's están orientadas cuidadosamente al publico infantil, fácilmente impresionable, con sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que Mc Donald's cuenta para asegurar sus ganancias. De esta forma se utiliza a los niños como cómplices inocentes de esta industria.
Esta es AZ-67 una de las diferencias entre la gentuza que hay detrás de MC DONALDS y la gente que trabaja en Portugalete detrás de una barra ofreciendo sus pintxos elaborados.
Espero haberte contestado.
S.O.S. MC DONALDS EN PORTUGALETE.
Aimar (Portu Activa) - 17/04, 15:56
-
Eso de la publicidad del Mac es relativa. Si tú tienes hijos y tienes claro (y se lo haces saber a ellos, que son pequeños pero no tontos) que no les vas a llevar a ningún MacLoquesea, por mucha publicidad que haya no vas a ir.
Como todo, depende de cada uno...
vale ya - 17/04, 16:16
-
Estoy de acuerdo contigo, aunque no quita para que mostremos nuestro rechazo.
Si no los ponen entonces fijo fijo que no iran.
S.O.S. MAC DONALDS en Portugalete con el permiso de nuestro Ayuntamiento.
Aimar (Portu Activa) - 17/04, 17:03
-
¿Y va a servir de algo? Si pagan por ponerse les va a importar una gaita que se proteste
vale ya - 17/04, 17:11
-
www.geocities.com
Más datos y más y más y más.....Yo me niego a que nuestro Gobierno local permita esta basura en nuestro pueblo, no hay derecho.
BASTA YA DE MEGA CENTROS COMERCIALES POTENCIADORES DE LA COMIDA BASURA.
Aimar (Portu Activa) - 17/04, 17:11
-
No, les importa en serio, sino, porqué crees que aquí se borran comentarios de protesta?
Tienen miedo del no rotundo. Esa es la idea que tenían, que nadie iva a protestar y f´jate aqí en los blogs el mosqueo generalizado que hay.
Es realmente lo que les dejaría sin argumentos, un NO ROTUNDO contra este proyecto.
Aimar (Portu Activa) - 17/04, 17:20
-
No, si la verdad es que muy amigo de los McDonalds, Burger Kings y demas no soy, pero claro, si van a poner uno es porque hay publico para ello, y obviamente no nos vamos a poner en la puerta impidiendo la entrada a la peña. Es como impedir entrar en los restaurantes chinos porque usan glutamato monosodico en sus platos (potenciador de sabor E-621) de ahi el llamado efecto del restaurante chino, que sales lleno y al de 10 minutos vuelves a tener hambre..., si nos pondriamos a mirar todo no comiamos "na"..., y seguro que algun chino va al centro comercial este. Que os apostais a que no ponen ningun restaurante vegetariano o de "comida sana", pues por que no venden.
Az-67 - 17/04, 18:12
-
como que no venden? en baraka hay un restaurante vegeta que se llama pepintxo y siempre esta lleno, o llamas para la reserva o no comes y hasta tienen bonos de comidas...os prometoq eu soy mas carnivoro qeu nadie pero la chavala el vegeta y ya he ido un par de veces y me ha encantado...
Alberto - 17/04, 23:01
-
Bueno, habra que probarlo. Igual luego me quedo con hambre y acabo en algun Mac o King o similar, aunque me da que igual prefiero quedarme con hambre, aunque los aritos de cebolla del Burger King son mi "perdicion", los sumergan donde los sumergan podria estar comiendolos durante horas..., ahora que caigo...., ¿en que substancia adictiva estaran fritos?. En fin, vamos a dejarlo que no es el tema y creo que a nadie le importara lo de los aritos de cebolla.
Az-67 - 17/04, 23:22
-
Aúpa Alberto,
Tiempo que no nos comunicábamos, el bar vegetariano que comentas en Baraka ¿Dónde esta?. Por probar cosas nuevas.
Saludos
Arraunlari - 18/04, 00:04
-
En cualquier sitio menos en Portu, cada vez tenemos menos opciones en el pueblo. Yo tambien soy de los de portu se mueRe. Una pena, con lo que ha sido nuestra Villa....
julen - 18/04, 00:12
-
Aúpa Aimar,
Parece ser que de los pocos argumentos que te van quedando del centro comercial es el dichoso Mc Donals.
Te diré que estoy totalmente de acuerdo contigo y otros blogers que lo comentan en el tema de la comida basura. Pero el problema radica en los padres que llevan a sus hijos a dichos burgers o similares, son los primeros en llevarse las manos a la cabeza cuando en los diagnósticos médicos de sus hijos aparece sobrepeso, colesterol y vaya usted a saber.
En el nuevo centro comercial también hay cosas que no se comen, camiserías, zapaterias, etc.
Pero bueno, dejemos el debate abierto.
Saludos
Arraunlari - 18/04, 00:14
-
Arraunlari, hoy me entero de la direccion y el telefono y a la noche cuando vuelva del curro te la doy...
Alberto - 18/04, 09:47
-
Arraunlari,
No sé donde quieres llegar. Tienes todos los argumentos tanto mios como de otras muchas personas que aquí participan por un montón de frentes, unos están, otros han sido borrados.
Ya sabes de sobra todos los argumentos.
Hay una diferencia, argumentos en contra de este proyecto que durantemese hemos leído aquí, muchos, argumentos a favor del MOUSNTRUO en Portu (que coinciden con los argumentos de Cabieces, qué casualidad, los tuyos y el de otra persona, osea dos.
Bien, ya sabemos porqué no deseáis un REFERENDUM sobre el MEGA CENTRO COMERCIAL: SI O NO, sería fácil.
Ya sabemos porqué nunca este proyecto estuvo en ningún programa electoral.
Vámos, que los "progresistas" teneís la credibilidad por los suelos.
Vosotros os lo habeís ganado...a pulso.
Aimar jarrillero en contra del MEGA CENTRO COMERCIAL en Portugalete.
Basta ya!!
Cultura VS MEGA CENTRO
Aimar (Portu Activa) - 18/04, 12:05
-
Fijaros esta noticia apareción en La Vanguardia hace un par de semanitas.
Estos son los empleos que tanto venden nuestro Gobierno Local:
Que way, el MEGA CENTRO COMERCIAL, que de empleo vaa generar en Portugalete.
www.lavanguardia.es
Aimar (Portu Activa) - 18/04, 12:38
-
En fín...gracias por estos nuevos puestos de trabajo que va a generar el MEGA CENTRO COMERCIAL.
Muchas gracias Ayuntamiento de Portugalete.
Aimar (Portu Activa) - 18/04, 14:40
-
Que se metan el MC DONALDS por donde les quepa, igual que el MEGACENTRO y tambien esos puestos de trabajo, por llamarlos de alguna manera.
NO AL MEGA CENTRO COMERCIAL.
kike - 18/04, 22:54
-
HOY A LAS 20:15h Manifestación en Portugalete para mostrar el rechazo al centro comercial Ballonti.
Salimos del ambulatorio de Repélega.
ACUDE!!!
SOS EZKERALDEA - 25/05, 15:36